Rodríguez afirma que “la oposición reconoció que el diálogo es la vía”

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.

CARACAS – La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que lo que se ha visto en los últimos días desde la oposición como el anuncio de Juan Guaidó, de hacer un acuerdo para negociar y la designación de un nuevo CNE es el resultado de un “diálogo político” que “empieza a rendir frutos concretos”.

Rodríguez resaltó que la oposición que lidera Guaidó tuvo que reconocer que el dialogar es la vía para solucionar las diferencias políticas, siendo uno de los mecanismos el convocar elecciones.

Algunas organizaciones políticas, como Acción Democrática, han manifestado su intención de ir a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. No obstante, partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia apoyan la medida utilizada por Guaidó, quien afirma que podrían ir a un proceso electoral siempre y cuando existan condiciones para hacerlo.

Rodríguez desestimó que en las conversaciones con la oposición negocien unas elecciones presidenciales, ya que existe actualmente un Poder Electoral “que fue producto del diálogo político” y en él  está representados también quienes adversan al gobierno de Maduro.

La vicepresidenta reveló que el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que ya ha estado en Venezuela en otras ocasiones coincidiendo con reuniones de diálogo, recientemente visitó el país y dijo que él “siempre va a ser un gran colaborador y cooperante del diálogo en Venezuela”.

En cuanto al tema de apure rechazó que el conflicto mine los esfuerzos de diálogo al decir que la Fuerza Armada Nacional ha tenido una actuación “muy responsable” para la defensa de la soberanía y negó que elementos uniformados del Ejército hayan permitido el paso de grupos irregulares a territorio venezolano.

En el tema del combustible, afirmó que se están haciendo “esfuerzos importantes” para la recuperación en la producción de gasolina y diésel en el país y dijo que lo que actualmente surte el mercado nacional se hizo en las refinerías de la nación.

“De las crisis también salen cosas positivas, la recuperación de la agroindustria, de la producción nacional en unos esquemas donde la industria petrolera había sido duramente atacada, hemos mostrado también evidencias de los sabotajes, de los ataques a las refinerías y eso se ha venido solventando con el trabajo”, señaló.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento