Honduras acusa a Venezuela de querer imponerse en la región

CARACAS – Lisandro Rosales, canciller de Honduras, denunció que Venezuela quiere imponerse en las democracias de las naciones latinoamericanas, promoviendo protestas como las ocurridas recientemente en Chile, Ecuador y Colombia.

Durante un evento organizada por EFE y Casa de América, Rosales hizo referencia al ejemplo de democracia de Honduras y entendimiento de las clases políticas a través de sanos procesos electorales, no obstante, alertó que la influencia de actividades de narcotráfico institucionalizadas como ocurre con Venezuela, lo obliga a tener ciertas dificultades.

El canciller alertó que según información que comparten con Estados Unidos, las personas que participaron en las protestas postelectorales de 2017 en Honduras,  estaban dos años más tarde frente a la Casa Blanca manifestando con camisas de Hugo Chávez.

Denunció que la influencia política y el dinero ilegal del país suramericano, hace que quieren imponer su agenda y entrometerse en las naciones que tiene una democracia plena.

Finalmente, destacó que van a un onceavo proceso con una nueva ley electoral consensuada que ha permitido que la clase política llegue a un entendimiento de diálogo, aceptada por todos los partidos responsables.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento