Gobierno rechazó decisión de Colombia de reabrir frontera

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó la decisión que tomó el gobierno de Colombia de reabrir gradualmente los pasos fronterizos que tiene con Venezuela. Aseguró que las autoridades colombianas manifestaron mantener cerrada la frontera hasta el mes de septiembre. Lo dijo en un comunicado oficial. 

Señaló que esta medida deja en evidencia que la administración de Iván Duque continúa empleando “tretas políticas” para distraer la atención de la opinión pública de las protestas que se han estado realizando en esas nación durante los últimos 36 días. 

“En este sentido, al considerar que una decisión unilateral no abre fronteras, la República Bolivariana de Venezuela le hace un nuevo llamado a las autoridades colombianas para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países”, explica la misiva. 

La cancillería expresó que es necesario que se tenga un protocolo de salud para evitar focos y contagios de coronavirus. 

Por su parte, el director social de transporte de carga en el estado Táchira, Wladimir Tovar, solicitó al Gobierno Nacional levantar los contenedores que se encuentran en los puentes fronterizos con Colombia para permitir el acceso de carga. 

“Estamos pidiendo al gobierno de Venezuela que las mismas condiciones que hay en Paraguachón, se den por la frontera de Táchira y Norte de Santander para que se desarrolle el comercio de mercancías, que levante los contenedores”, puntualizó Tovar. 

Redacción Caracas

 

Lascia un commento