Borges: “Solo han vacunado al 2% por malas gerencias”

CARACAS – Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció al Gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional por las malas gerencias que han realizado para establecer procesos de inmunización contra la Covid-19 en el país.

“En este momento, Venezuela tan solo ha vacunado al 2% de la población, esta situación tan grave se debe a la falta de un plan de vacunación en el país”, señaló.

Destacó que existe desconocimiento de cuántas vacunas han llegado a Venezuela y cuántas llegarían en los próximos meses. Asimismo, comentó que también “se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados”.

El Comisionado responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de todas las noticias negativas que surgen entorno a la pandemia del coronavirus en el país.

“Ha mentido respecto a cifras de contagiados, fallecidos y vacunas, no preparó el sistema de salud, politizó el acuerdo de Covax y utilizó las pocas dosis que llegaron para vacunarse él, su familia y su círculo de poder”, subrayó.

Venezuela suma 1.483 contagios

El Gobierno de Venezuela confirmó la detección de un total de 1.483 casos de transmisión comunitaria de Covid-19, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 92% del total de casos al registrarse 223.778 pacientes recuperados.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter, durante el balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En este sentido, detalló que los casos de transmisión comunitaria se discriminan de la siguiente manera: Zulia (293), Miranda (153), Lara (134), Yaracuy (124), Falcón (124), Apure (110), Trujillo (79), La Guaira (77), Caracas (74), Bolívar (67), Carabobo (60), Sucre (50), Táchira (47), Aragua (39), Barinas (22), Guárico (10), entre otros estados que se mencionan a continuación:

Precisó que el estado Zulia es la entidad con mayor número de contagios en sus 21 municipios: Maracaibo (69), San Francisco (64), Miranda (30), Jesús Enrique Lossada (26), Baralt (24), Rosario de Perijá (13), La Cañada de Urdaneta (13), Santa Rita (10), Simón Bolívar (10), Cabimas (7), Almirante Padilla (6), Guajira (6), Lagunillas (3), Valmore Rodríguez (2), Francisco Javier Pulgar (2), Mara (2), Machiques de Perijá (2), Catatumbo (2), Jesús María Semprún (1) y Sucre (1).

Ñáñez además precisó que 15 personas fallecieron en las últimas 24 horas por causas vinculadas al virus.

De igual manera, informó que a la fecha hay a un total de 243.621 casos confirmados, 223.788 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento