Saime facilita permisos de viaje a ciudadanos con doble nacionalidad

CARACAS – Un total de 450 permisos de viajes emite semanalmente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para aquellas personas que poseen doble nacionalidad y su pasaporte venezolano se encuentra vencido.

El director de Migración, Luis Rodríguez, informó que este trámite debe realizarse en la semana flexible del esquema 7 + 7 en la oficina central del Saime en Caracas, reseña una nota de prensa del organismo.

Sin embargo, indicó que debido a trabajos de desinfección en la sede principal durante esta semana del 7 al 11 de junio, los permisos de viaje para los ciudadanos con doble nacionalidad se tramitarán por los diferentes puntos migratorios del país. Como en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, Paraguachón en el Zulia y Aeropuerto de Valencia, en Carabobo.

El funcionario detalló que “los requisitos indispensables son: presentar pasaporte extranjero, solicitud de pasaporte venezolano emitido por nuestro portal web www.saime.gob.ve, y el boleto aéreo”.

Mientras que el permiso de viaje para menores de edad es tramitado a través de los Registros y Notarías; con ese documento los padres deben acudir a la sede del Saime para su verificación y de esta forma podrán viajar al exterior.

Resaltó que en caso de que el menor viaje con una tercera persona deben presentar boleto aéreo, copia de la cédula de identidad de la persona con quien viaja y el permiso emitido por el órgano regular.

Igualmente, detalló que en su dirección son atendidos a diario más de 85 usuarios por diversos trámites en la materia, entre ellos, los movimientos migratorios.

Rodríguez, recordó a los ciudadanos venezolanos que se encuentren fuera del país y tengan su pasaporte vencido, que tienen el derecho de ingresar a Venezuela por cualquier punto de control migratorio.

Redacción Caracas