El Sistema abre sus puertas al público y presentará dos conciertos

CARACAS – Este fin de semana el Centro de acción Social por la Música abrirá sus puertas para presentar el día sábado 12 y en vivo al Ensamble de Metales de Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Andrés David Ascanio; mientras que el domingo 13 lo hará la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Pablo Castellanos.

Bajo las medidas de seguridad y con aforo limitado, en la funición del sábado estará la orquesta Simón Bolívar de Venezuela interpretando obras del repertorio académico universal, y el EMV será el encargado de abrir la función con las obras The Earle of Oxford’s March de William Byrd; Choral “Jesus bleibet meine Freude” de Johann Sebastian Bach y Grand Fanfare de Giancarlo Castro.

Por su parte la OSSBV ofrecerá la Sinfonía Nº 3 en Mi Bemol Mayor. Op 55  “Heroica” de Ludwig Van Beethoven, una obra enérgica considerada el amanecer del romanticismo y que nos ofrece un variado lienzo estético a lo largo de sus cuatro movimientos.

Igualmente, el domingo 13 también a las 11:00 am. la Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Pablo Castellanos, ofrecerá la sublime interpretación de dos importantes sinfonías del repertorio universal: la Nº 1 en Do Mayor de George Bizet y la Nº 5 en Do menor Op.67, también conocida como la Sinfonía del destino de Ludwig Van Beethoven.

Ambos conciertos serán a las 11:00 am. con entradas por Ticketmundo o en taquilla.

Redacción Caracas

Lascia un commento