Empresarios inician recorrido por Venezuela

CARACAS – Un grupo de dirigentes empresariales preocupados por Venezuela se están enfocando en el interior del país, para contribuir con algunos problemas que le toca enfrentar a las localidades que padecen a diario por la falta de servicios, combustible y seguridad.

El equipo de empresarios busca desde Fedecámaras, coordinar un movimiento organizado a partir de este mes de julio, y para ello han comenzado a recorrer el país para presentar proyectos y planes ante ciertas instituciones.

El grupo que tiene además aspiraciones gremiales para el período 2021-2023 y tiene muy claro los verdaderos requerimientos de las industrias, lo integran Carlos Fernández, presidente; Adán Célis Michelena, primer Vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo Vicepresidente y Gerardo Cedeño como Tesorero.

La primera visita la realizaron a los estados Mérida, Trujillo y Zulia, con la finalidad de ver en el sitio, la problemática y las oportunidades que tienen los empresarios privados nacionales, independientemente del tamaño de las empresas y localización territorial.

Asimismo, se han reunido con las autoridades regionales, eclesiásticas, educativa y gremios locales y buscan que el Ejecutivo atienda a las regiones y procure ayudarlos a solventar la situación que se vive en el interior del territorio.

Los aspirante a la máxima cúpula empresarial venezolana finalizaron la gira por Mérida y El Vigía, para seguir rumbo a Trujillo, Valera y Boconó, poblaciones  en las cuales también se reencontrarán con el empresariado regional, en procura de lograr mejora las condiciones de vida de la población nacional.

En la misma línea

Por otra parte y en la misma línea, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló que este gobierno ha destruido a las empresas privadas en el país, pues un gran porcentaje se encuentra paralizada o ha sido expropiada por el régimen.

Durante una visita al estado Cojedes junto a una delegación de la Comisión Delegada de la AN para ver la situación de las empresas nacionales, rechazó que se atente contra la propiedad privada, la cual es además en una generadora de empleo, producción y progreso.

Guanipa aseguró que hay que combatir esa situación seguir luchando contra la dictadura, para poder finalmente comenzar con la reconstrucción nacional y las industrias puedan proporcionar progreso y bienestar a la población.

Redacción Caracas

Lascia un commento