Aseguran que Maduro envía un tercio del diésel que compra a Cuba

CARACAS – El reciente informe de Caracas Capital asegura que unos 159.445 barriles de combustible navegaron en el buque Alicia con destino al puerto de Matanzas, Cuba, el pasado 2 de junio, avalado por la administración de Nicolás Maduro.

Debido a las sanciones norteamericanas contra el gobierno venezolano, Pdvsa ha buscado alternativas debido a las dificultades que se le han presentado, e incluso han tenido que realizar intercambios de petróleo por diésel y gasolina, para poder atender la demanda nacional, debido a la crisis que se vive en el país por la falta de combustible.

Sin embargo, fuente informativas aseguran que el combustible que se recibe en Venezuela, es entregado al gobierno cubano, como ocurrió recientemente con un buque procedente del Emiratos Árabe que llegó  Amuay a descargar 500.000 barriles de diésel el pasado 23 de mayo.

Según señalan documentos de Pdvsa, inmediatamente el barco cubano Alicia cargo en Amuay 159.445 barriles del combustible rumbo a la isla en plena noche de este 6 de junio, encontrándose actualmente en aguas cubanas con casi un tercio de la carga que le corresponde y pertenece a la población de Venezuela.

Iván Freites, sindicalista de los petroleros, denunció el hecho y alertó que el gobierno de Cuba se está adueñando del 50% de la existencia de diésel de Venezuela.

Diésel por “negocios” del régimen

Por su parte, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, condenó el envío del cargamento de diésel por parte del gobierno al régimen de Cuba.

Advirtió que mientras en Venezuela se raciona el diésel a productores del campo afectando producción, “lo mandan a Cuba para pagar servicios de inteligencia y propaganda que presta la isla”.

Indicó a través de sus redes que la ruina de Venezuela es producto de estos “negocios” del régimen que tiene a Venezuela y su gente en la miseria

El mandatario nacional aseguró que lo que arruinó a Venezuela fueron estos negocios del régimen chavista que han sumido al país en la miseria.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento