Consecomercio: “Los negocios deben abrir de forma constante”

Tiziana Polesel

CARACAS – La presidenta electa de Consecomercio, Tiziana Polesel, considera que el esquema 7+7 establecido por el Gobierno de Nicolás Maduro para combatir la covid-19 ha sido negativo para el comercio “aunque exista la percepción de que la actividad se ha suavizado”.

No obstante, reveló en entrevista concedida a Unión Radio este jueves 10 de junio que en los próximos días se celebrará una reunión con el Ejecutivo para analizar la flexibilización de algunas medidas que puedan beneficiar al sector comercial, poniendo como ejemplo el abrir los establecimientos de forma constante y no intermitente.

A su juicio, la medida del 7+7 “ha dado pie a interpretaciones” porque “cada quien lo interpreta de una manera diferente” y al final eso representa un problema en cada región del país. En ese sentido, dijo que al menos un 50% de los comercios en Venezuela se han visto afectados por este esquema.

“El 7+7 ha dado pie para que haya dibujo libre en cada municipio y alcaldía y esto trae problemas diferentes porque hay personas inescrupulosas que establecen alcabalas especiales”, dijo Polesel y agregó que cuando inician las semanas radicales, la situación se torna “problemática” porque los consumidores deben averiguar cuáles negocios están abiertos y cuáles no.

Polesel señaló que se ha comprobado que la propagación del virus ha sido en reuniones familiares y no en los comercios. “Entonces, allí es donde hay que meter la lupa desde el Estado”, enfatizó.

La empresaria considera que la inmunización no garantiza los requisitos exigidos para regresar a la normalidad porque igual deben mantenerse las medidas de bioseguridad existentes. “En los países donde tienen una población importante de personas vacunadas siguen usando tapabocas, lavado de manos y distanciamiento”, indicó.

“La Cámara de la Educación Privada ha hecho un muy buen trabajo de argumentación para retomar las actividades escolares en octubre (…) Nosotros en Consecomercio estamos de acuerdo y creemos que es tiempo de que se retomen las actividades, tenemos que volver a la normalidad, las empresas de recreación, la cultura es importante”, resaltó.

Redacción Caracas

Lascia un commento