Grupo de Contacto insiste en negociación entre Maduro y oposición

CARACAS – Durante una reunión virtual del Grupo de Contacto Internacional (ICG), conformado por algunas naciones europeos y latinoamericanos, se ratificó el apoyo a Venezuela para una posible negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, que lleve a una salida democrática y acordada.

En tal sentido, el Grupo ratificó que seguirán brindando el pleno respaldo para lograr una transición pacífica y democrática.

El encuentro virtual evaluó el tema electoral planificado para noviembre en Venezuela, en el que se escogerán las autoridades regionales.

El Grupo de Contacto Internacional reúne a Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay, es una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el apoyo a un salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, y facilitar el acceso a la ayuda humanitaria tan necesaria en el país, en especial por la compleja situación que ha traído la pandemia.

Por su parte EEUU y Europa ratifican que una elecciones verdaderas libres si llevarían a una solución la crisis.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento