Cámara de Caracas rechaza medidas impuestas en Municipio Libertador

CARACAS – Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, manifestó su rechazo ante la resolución impuesta por la Alcaldía de Caracas, que obliga a los negocios a poner un vinil autoadhesivo con el logo de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, y pintar las rejas de viviendas o comercios de color gris.

Palacios cuestionó la excesiva autonomía local de imponer una medida que ocasiona rechazo, además de querer que se celebre por obligación la fecha patria.

El vocero gremial advirtió que la medida que por cierto venció el pasado viernes, tomó por desprevenido a los empresarios, mientras éstos están tratando de mantener sus negocios a pesar de la pandemia, pagar la nómina, los impuestos municipales, garantizar la salud de sus trabajadores mediante las medidas de bioseguridad, y cubrir los gastos de alimentación sin tener que despedir trabajadores ni cerrar los negocios, en una época donde hay una profunda falla de servicios públicos y escasez de combustible.

Palacios lamenta que los empresarios y comerciantes de Caracas, tenga ahora que estar preocupados para no ser multados por la Alcaldía oficialista y además tener que asumir gastos extras como compra pintura gris y mandar a elabora el vinil, en una economía altamente hiperinflacionaria y con una reducción notoria del consumo.

“Más allá de lo jurídico es absolutamente irracional, no se corresponde con el momento que estamos viviendo, crear una “Misión Gris” porque a alguien se le ocurrió imponer y uniformar con una tendencia urbanística en el municipio. Esta es una expresión de dominio socio-político, y que nos lleva a otro punto: la indefensión”, indicó el también abogado tributario.

Alertó que la medida no fue consultada con los negocios del municipio, sino que fue algo impuesto e manera autoritaria, por que exhortó a la alcaldesa y autoridades regionales evalúen la medida para que sea algo voluntario y recomendó estimular entre la población, el conocimiento de lo que verdaderamente significó la Batalla de Carabobo para Venezuela

Redacción Caracas

Lascia un commento