Qué es el A.I.R.E.

Por: Dra. María Alejandra Quintero.

Desglosando las siglas A.I.R.E. (Anagrafe degli Italiani Residenti all’Estero), son los datos de los ciudadanos italianos que residen en el extranjero por un periodo superior a 12 meses consecutivos, con fundamento en la Ley del 27 de octubre 1988, n.470.

Los llamados a intervenir en el proceso son:

  • El solicitante
  • La Comune Y
  • La Jurisdicción Consular respectiva

La gestión del A.I.R.E. depende de las Comunas en Italia repartidas a lo largo y ancho de la “Botica Italiana” y a la par también de la gestión del Ministerio del Interior con base a las informaciones proporcionadas por las Oficinas consulares a nivel mundial.

La Comuna es el organismo gubernamental competente para la gestión periódica del registro de su población, tanto de los residentes en la tierra de Dante, como de los ciudadanos italianos residentes en el extranjero.

Y como estamos en tiempo de pandemia, el Gobierno de Italia creo FAST IT el portal donde se autogestiona el proceso AIRE, digitalizando los documentos implicados en el caso.

El servicio de inscripción en AIRE es gratuito obligatorio para todo ciudadano italiano residente en el exterior, Es un Deber CUMPLE CON EL.

@gestiones_veit, cuenta con un staff de consultores que están a su disposición para asesorarle en éste tema, expertos en FAST IT y AIRE. Somos conocimiento, somos información,

#iussanguinis, #cittadinanza per i discendenti degli italiani all’estero, #ciudadaniaitaliana #europa #pasaporte, #AIRE, #FASTIT


Tlf 04144523421. [email protected]

@Gestiones_veit