Senado Español obtuvo resolución sobre crisis humanitaria venezolana

CARACAS – El Partido Popular (PP) español ante el Senado de su país logró sacar una resolución sobre la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela con 24 votos a favor y tres abstenciones. Ante esto solicitó al Gobierno español apoyar con fondos e instrumentos adecuados para responder a la crisis de desplazamiento de los venezolanos en América Latina y el Caribe. 

De esta forma, indicó que se podrán llegar a miles de migrantes venezolanos vulnerables que se han visto en la necesidad de abandonar su país, así como aquellas comunidades que los acogen y ayudan para favorecer a la integración de estos ciudadanos. 

Asimismo, pidió prestar colaboración activa con las agencias de las Naciones Unidas y organizaciones humanitarias que trabajan en la asistencia sanitaria y protección de venezolanos

El Senado exigió que se agilicen las resoluciones y trámites normativos de aquellos venezolanos que hayan solicitado asilo político en España u otro tipo de gestión administrativa, para su regularización en la nación europea. 

Redacción Caracas

Lascia un commento