Stein: “El éxodo de Venezuela parece no tener fin”

CARACAS -La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alertaron a la comunidad internacional para que sigan brindado apoyo a los venezolanos en calidad de migrantes y a las naciones que les han abierto las puertas.

Eduardo Stein, representante especial de Acnur-OIM para los venezolanos Refugiadas y Migrantes, advirtió que “el éxodo de Venezuela parece no tener fin, así que existe la posibilidad de que se convierta en una crisis olvidada”.

Lamentó que a la crítica situación se haya sumado la pandemia, hecho que sigue devastando a la región y representa una amenaza para los millones de millones de refugiado y desplazados que han salido de Venezuela y a las naciones que los han recibido.

Destacó Stein que muchas de esas personas depende es de la asistencia humanitaria para sobrevivir de la pandemia, pues muchas no cuentan con empleo y viven en precarias condiciones de pobreza, teniendo necesidades urgente en salud, seguridad alimentaria y agua.

Asimismo, requieren acceso a la educación y medios de trabajo para poder logra un empleo y mantenerse.

El vocero de los venezolanos ante las instancias internacionales, recordó que aún no han recibido apoyo para emprender el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2021, el cual permitirá atender a 3,3 millones de venezolanos y a las comunidades que los han albergado.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento