AN-2015 repudia represiones a dirigentes demócratas en Nicaragua

CARACAS – La presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional, Olivia Lozano, se pronunció sobre las recientes represiones del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, contra al menos una decena de dirigentes que lideran la lucha democrática en la nación centroamericana.

Aseguró que las acciones no son ajenas a los venezolanos y no sorprenden las actitudes arbitrarias del régimen opresor y antidemocrático, que pretende perpetuarse en el poder a costa del sufrimiento de un pueblo, la persecución y la muerte.

Tras alertar sobre la violación de los derechos humanos en ese país, recordó que Venezuela padece desde hace más de 20 años una situación similar de un régimen que encabeza Maduro, en el que se han cometido atropellos y atrocidades contra la población.

Historia repetida

Alertó que los demócratas no deben acostumbrarse a las prácticas arbitrarias de estos gobiernos y pidió al mundo sostener el rechazo contra las dictaduras de la región, pues la arbitrariedad y la situación política que hoy acurre en Nicaragua, Cuba y Venezuela, puedan ser modelos referentes para el resto del continente.

Lozano aseguró que las crisis económicas y sociopolíticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela, no deben resolverse exclusivamente por políticas internas, pues hay tratados internacionales, la universalidad de los derechos y la conciencia política, obliga a accionar contra estos regímenes totalitarios en defensa de la democracia en la región.

Destacó que el régimen de Maduro mantiene a más de 500 presos políticos, así como persecución, asesinatos, desnutrición y la mayor crisis humanitaria que ha generado la migración de más de seis millones de ciudadanos.

“Por eso, no se puede hacer silencio ante las arbitrariedades, acoso y persecución a la disidencia nicaragüense por parte del régimen de Daniel Ortega”, precisó al detallar que la diáspora venezolana es producto de la dictadura de Maduro, la cual guarda estrecha similitudes con el país centroamericano.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento