Sector salud clama por vacunación sin discriminación

CARACAS – Representantes del sector salud de los estados Aragua, Falcón, Guárico y Carabobo y del Distrito Capital, sostuvieron un encuentro esta semana para denunciar la crisis que atraviesa el sistema sanitario en el país y unificar ideas de forma conjunta.

La reunión se realizó en el marco de “Las Ideas de Todos” que integra a varios sectores de la sociedad venezolana impulsados por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), de acuerdo a una nota de prensa.

El comunicado señala que los temas más destacados fueron la jornada de vacunación y sin discriminación, así como también acerca de la recuperación de los centros hospitalarios de Venezuela, los cuales afirman “pasan por la peor crisis de su historia”.

El coordinador del encuentro en el estado Carabobo, Arquímedes Román, considera necesario que se unan todos los esfuerzos por parte de todos los actores de la sociedad y así poder hacer frente a los problemas “básicos” en el área de la salud. Igualmente, la exigencia de un plan de vacunación con orden y sin que se discrimine a la gente por el sistema Patria.

Desde esta región también subrayaron que no solamente la situación es grave en cuanto al sistema de salud que padecen todos los venezolanos, sino también denuncian que los trabajadores del sector perciben bajos salarios y tampoco cuentan con insumos de bioseguridad y mucho menos han sido inmunizados contra el virus.

Por su parte, el coordinador del estado Guárico, Jesús Hurtado, señaló que seguirán trabajando para recoger ideas, propuestas de diferentes sectores ante lo que considera como “la peor crisis que ha enfrentado nuestro país” Adelantó que también se darán cita el sector odontológico, enfermería, sindicatos y ONG de salud.

Detectan 1.341 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias detectaron 1.341 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total en Venezuela se elevó a 255.457 desde el inicio de la pandemia; según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Llegamos a un total de a 255.457 casos confirmados, 235.795 personas recuperadas, lo que representa el 92 % de los contagios. Contamos con 16.776 casos activos, 16.196 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 580 en clínicas privadas”, escribió el ministro en sus redes sociales.

De las 1.341 nuevas infecciones, 1.340 son por transmisión comunitaria y un caso es importado.

El estado con más casos nuevos es Carabobo (246), de los que 121 fueron detectados en la capital, Valencia.

En segundo lugar se ubica Yaracuy (232), seguido de Apure (178), Barinas (139), Anzoátegui (113), Nueva Esparta (87), Aragua (67), Caracas (61), Trujillo (31), Miranda (31), Monagas (28), Portuguesa (27), La Guaira (20), Bolívar (13), Zulia (13), Cojedes (12), Táchira (11), Sucre (9), Mérida (8), Guárico (8), Lara (4), Delta Amacuro (1) y Falcón (1).

El ministro detalló que, en las últimas 24 horas, fallecieron 21 personas, con lo que la cifra total se elevó a 2.886.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento