Turistas arriban a espacio controlado en Nueva Esparta para evitar COVID-19

CARACAS – El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que en el estado Nueva Esparta se está trabajando con un plan de burbuja para evitar la propagación del COVID-19. De esta forma, aseguró que los turistas están llegando a un espacio controlado mientras conocen el lugar. 

Padrón señaló que los trabajadores de este sector no salen del espacio controlado para disminuir la posibilidad de contagio. Indicó que con la pandemia, el mundo está viviendo una realidad en la cual las naciones se deben adaptar y trabajar. 

El titular de la cartera recordó que el turismo, ha sido el sector más afectado por el COVID-19 en Venezuela. Pero que que en octubre 2020 se empezó con una apertura progresiva siguiendo los protocolos del Gobierno Nacional. 

Por su parte, el expresidente de Consejo Superior de Turismo de Venezuela  (Conseturismo), Jesús Irausquín aseguró que la actividad con el turismo es una realidad debido a las iniciativas entre el Gobierno Nacional y la empresa privada, Adelantó que el próximo mes de julio, Nueva Esparta recibirá a 80 turistas rusos.

Destacó que esta oportunidad puede abrir las puertas al país a otros mercados internacionales. Puntualizó que Venezuela tiene todo a su favor para ser un destino turístico muy importante a nivel mundial. 

Redacción Caracas

Lascia un commento