Cámara Petrolera sí ve posible recuperar la industria

CARACAS – Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró que sí puede recuperarse la industria petrolera, siempre que se reinserten recursos privados en el sector público y lograr que los modelos de negocios y operativos que están planteados se activen.

Dijo que es viable si se continúan los trabajos en la infraestructura de refinación, y luego de la parada en El Palito, deberían alcanzarse algunas de las metas.

Según publicó Unión Radio, la demanda de diésel es de 50 a 60 mil barriles por día y Venezuela produce apenas dos tercios de esa demanda. En cuanto a gasolina, se producen 80 mil barriles, pero se necesitan 140.000 barriles diarios, por lo que hay que trabajar con el sector privado para articular los recursos y lograr los objetivos.

Aunque considera que las sanciones atentan contra la libertad económica, industrias y calidad de vida, ha visto que con Biden hay una flexibilización que permite mayor entendimiento y se avisaron más posibilidades de recuperación.

Finalmente, el representante gremial aseguró que tanto públicos como privados han impulsado el diálogo y una postura única por parte de Venezuela para plantear al Departamento del Tesoro, a pesar que no hay actualmente ninguna gestión concreta.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento