IILA retoma su premio de Literatura

CARACAS – La IILA – Organización Internacional Ítalo-Latino Americana, anuncia su nuevo Premio IILA-Literatura, concurso literario que estuvo en vigencia entre 1969 y 1996 y que luego de varios años paralizado, vuleve para ayudar a difundir y exaltar la producción literaria latinoamericana contemporánea traducida y publicada en italiano.

Asimismo, la actividad busca promover nuevas plumas de la literatura de América Latina y estimular la traducción y la industria editorial.

Para este año, el premio se entregará a una obra traducida al italiano y publicada en Italia entre 2019-2020, escrita por un autor de nacionalidad de los países miembros de la IILA, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La I edición del Nuevo Premio IILA-Literatura contará con un Jurado de alto que presidirá el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, además de académicos italianos expertos en estudio y crítica de la literatura latinoamericana.

Las postulaciones están abiertas a todas las editoriales con sede en Italia que hayan publicado en lengua italiana una obra de narrativa (novelas o compilación de cuentos) entre el período 2019-2020.

El Premio se asignará al Autor/a y Traductor/a de la obra ganadora. Al autor se le otorgará un viaje y estadía de una semana en Italia, durante la cual será invitado/a a participar en la ceremonia de entrega del Premio y otros eventos editoriales para promocionar su obra, además de algunas universidades.

Las bases para participar están en www.iila.org  y hay chance hasta el 30 de julio de 2021.

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico [email protected]

Para más detalles escribir a la Secretaría Cultural IILA correo: [email protected]

Redacción Caracas

Lascia un commento