AN/2015 repudió la detención de Freddy Guevara

CARACAS – Durante la sesión de la AN 2015, los parlamentarios repudiaron la detención de Freddy Guevara y exhortaron a la ciudadanía a movilizarse para exigir sus derechos. “A pesar del miedo, exigimos y seguimos organizándonos, a pesar del miedo sigue la unidad”, dijo la diputada Manuela Bolívar.

La parlamentaria señaló que es responsabilidad del Gobierno de Maduro el que hayan escapado los líderes de la megabanda de la Cota 905, tras los enfrentamientos que azotaron a la población por tres días continuos. “Ellos saben quién es el Koki, y hasta lo dejaron ir. No lo agarraron. El cuento que presentan son puras mentiras”, aseguró.

“El mensaje político de fondo es implosionar cada posibilidad, cada alternativa para salir de este atolladero (…) La salida de esta emergencia humanitaria, de este atolladero, pasa por recobrar el Estado de derecho, la Constitución, y eso no se resuelve mandando a un montón de malandros a secuestrar dirigentes políticos. Y si eso pasa aquí hay relevo, hay unidad pa’ rato”, expresó Bolívar.

El padre de Freddy Guevara también participó en la sesión de la AN, y manifestó que “la salida que tenemos para Freddy es la unidad”, a la vez que agradeció nuevamente el apoyo de Juan Guaidó y de los diputados para visibilizar la situación de su hijo.

Por su parte, el diputado Luis Florido manifestó que es ilógico relacionar a Freddy Guevara con bandas armadas o hechos terroristas, pues siempre se ha mantenido dentro de la constitucionalidad. Envió su mensaje de apoyo a sus familiares, pues resaltó que esa misma familia le dio ánimos para regresar al país pese a tener órdenes de captura.

Señaló que su homólogo subrayó al momento de su detención el objetivo estratégico de la oposición, que es el acuerdo de salvación nacional.

Mientras que Delsa Solórzano dijo que ya se informó al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas y detenciones arbitrarias, así como a la Unión Interparlamentaria Mundial por la detención del diputado Guevara.

También se dirigió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la que dijo, ya había entregado una comunicación informando la situación de su colega al equipo que mantiene en Venezuela.

“Como defensora de DDHH la insto a usted a que se pronuncie de inmediato por la detención arbitraria y desaparición forzada de Freddy Guevara (…) ¿Cuándo se va a pronunciar? ¿Cuándo venga el otro informe en agosto?”, enfatizó.

A su juicio, la detención de Guevara es una estrategia de Maduro para distraer sobre la situación en la Cota 905. “¿Creen que con el cunaguaro y con Freddy se nos olvida que no han atrapado a sus cómplices?”, cuestionó.

Recordó además, que en Venezuela no existen armerías, y se debe pasar por la Fuerza Armada para adquirir armas. Destacó que hay contabilizadas 19 mega bandas en todo el país, “¿qué fueron armadas con complicidad de quién? ¿De verdad de Freddy Guevara? Aquí se sabe quién apoyó a esas bandas armadas”, sentenció.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento