¿Buscando opciones para estudiar en Italia?

CARACAS – Si ha considerado estudiar en Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas ofrece en su portal una lista con las direcciones web de una serie de universidades, de las cuales muchas ofrecen becas de estudio para italianos y extranjeros.

Es recomendable que los interesados ingresen y busque detalladamente toda la información que necesiten, y luego sigan los pasos para postulare.

Se recuerda que en la mayoría de esas universidades, una de las exigencias para ingresar y/ solicitar becas de estudio, es poseer el Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana (CELI) que otorga el Maeci, aprueba la Universidad para extranjeros de Perugia y es reconocido por el gobierno italiano.

El examen CELI se realiza en el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, para lo cual hay que ver las fechas programadas y los trámites para inscribirse, más información disponible en https://iiccaracas.esteri.it/iic_caracas/it/

A continuación una serie de link donde hay mucha información y alternativas de estudios superiores, postrados, master y doctorados en instituciones públicas y privada en Italia, que puede ser de gran interés:

https://studyinitaly.esteri.it

https://www.universitaly.it

https://postgradinitaly.esteri.it

https://www.studiare-in-italia.it

https://www.studiare-in-italia.it/studentistranieri

https://www.uni-italia.it

https://www.uni-italia.net

https://eduitalia.org/wp-content/guide/2021-Eduitalia-Guide.pdf

Redacción Caracas

 

Lascia un commento