Sector farmacéutico cerrará 2021 con buen crecimiento

CARACAS – El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, indicó que el sector ha tenido un cambio positivo tras la llegada de nuevas empresas al país que están comercializando medicamentos. Lo que ha generado la apertura de nuevas farmacias. Reconoció que el sector ha tenido una ligera recuperación en comparación con otros.

López informó que en los primeros seis meses de este año se tiene 11% de crecimiento en comparación con el mismo semestre de 2020. Esto referente a unidades. Además, recordó que el mercado creció 19% el año pasado y este 2021 finalizará de la misma forma, pero con mayor porcentaje.

Asimismo, comentó que Venezuela tiene los precios más bajos de medicamentos en la región, que se encuentra en promedio de 2.89 dólares, cuando en otros países son cinco veces más costosos.

Referente a la importación, aseguró que todos los medicamentos deben ser supervisados por las autoridades y cumplir los estrictos estándares de calidad. Además, señaló que la importación afecta a la producción nacional.

“Tengo quizás algunas ventajas sobre la fabricación porque el pago de aranceles en algunos casos es cero. Cuando yo fabrico en Venezuela tengo que pagar algunas veces hasta en 20 materiales que no están exonerados de los códigos arancelarios y esto hace más costoso producir que importar”, puntualizó el experto.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento