Márquez: “Detención de dirigentes políticos afecta ambiente electoral”

CARACAS – La detención de dirigentes políticos de la oposición por parte del Gobierno Nacional afectan al ambiente electoral y la situación política que atraviesa Venezuela. Lo reconoció el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez.

Aseguró que las investigaciones y acusaciones se pueden llevar a cabo sin la detención de los políticos. Además, indicó que es importante el respeto de los principios fundamentales de los acusados.

Referente a la reciente visita de una delegación de la Unión Europea al país, señaló que espera que abra los caminos para que el organismo forme parte de la observación internacional y elevar los niveles de transparencia.

Asimismo, Márquez abordó la activación del referéndum revocatorio y sostuvo que se iniciará este proceso a inicios de 2022.

“Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene”, puntualizó el rector.

Por otro lado, se conoció que los abogados y familiares del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, no han mantenido contacto ni han visto al opositor desde su detención el pasado 12 de julio.

Redacción Caracas