Colombia denunció que atentado contra Duque fue planeado en Venezuela

CARACAS – El gobierno de Colombia denunció que el atentado que vivió el presidente, Iván Duque, el pasado 25 de junio fue planeado desde Venezuela. Así lo informaron, el ministro de Defensa, Diego Molano y el fiscal general, Francisco Barbosa, de esa nación al entregar detalles de la investigación sobre el caso.

Aseguraron que el proceso contó con la ayuda de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Molano indicó que la comunidad internacional debe hacer una reflexión sobre el “régimen de Nicolás Maduro” debido a que continúa refugiando “terroristas” que atentan contra Colombia.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Vargas, explicó que “se dio el transporte de los materiales y el dinero para el carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30, las reuniones, cómo fue conducido el vehículo y cómo fue activada la bomba dentro de las instalaciones (Brigada 30), las instrucciones que dio Jhon Mechas y la cantidad de dinero para ese atentado en Cúcuta todo eso está probado, se planeó desde allá”.

Añadió que se conoció minuto a minuto del atentado contra la comitiva presidencial. Además, aspecto de cómo se realizaron los disparos, cómo permanecieron en el lugar, cómo salieron y las coordinaciones que se hicieron desde Venezuela.

“Los elementos, el material probatorio, permitieron esclarecer en un 100% cómo se realizaron los dos hechos criminales. Tenemos total certeza probatoria del esclarecimiento de los hechos y el actor intelectual, estamos buscando a Jhon Mechas”, puntualizó Vargas.

Ante estas acusaciones, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, las desestimó por medio de su cuenta en la red social, Twitter. Manifestó que “otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento