Cabo Verde tendrá próximamente listos los veredictos de recursos de Saab

CARACAS – El Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde informó que en los próximos días o semanas tendrán los veredictos sobre los recursos que han presentado los abogados del empresario colombiano, Álex Saab. Lo dieron a conocer fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias, EFE.

Los consultados revelaron que el Tribunal se encuentra analizando una solicitud que aborda la inconstitucionalidad de la detención de Saab. Además, otros recursos de amparo para evitar la extradición a Estados Unidos de Saab.

Previamente, el TC desestimó otra solicitud que acatar y cumplir una recomendación del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU). Este pidió suspender provisionalmente el proceso de extradición.  Sin embargo, el TC alegó que las decisiones del CDHNU no tienen fuerza de ley y que la nación no está obligada a acatarlas.

A pesar de ello, lo que le queda pendiente a Cabo Verde son las decisiones sobre la citada solicitud de Inspección Concreta de Constitucionalidad y el recurso de amparo.

Redacción Caracas

Lascia un commento