Venezuela continuará con esquema 7+7

CARACAS – El presidente, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela mantendrá el plan 7+7, tras detectarse dos casos de la variante Delta en el país. Sin embargo, aseguró que las semanas de cuarentena serán más flexibles. La primera inició este lunes, 26 de julio y finalizará el próximo domingo 01 de agosto.

Maduro Indicó que la medida va dirigida a los sectores comerciales y transporte de la nación. Sin embargo, no dio detalles de cuáles son los sectores a los que se les aplicará la flexibilidad ni como será el proceso.

“Algunas modalidades de flexibilidad se van a ir adaptando a la cuarentena radical, pero con la amenaza de la cepa Delta, tenemos que elevar nuestros cuidados… 7 días de cuarentena radical, poco a poco iremos flexibilizando, pero tenemos que cuidarnos”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que esta semana se estarán suspendidos los servicios de tramitación y entregas de pasaportes. Pero se mantendrá la jornada de cedulación electoral.

Los ciudadanos serán atendidos por el terminal del número de cédula; es por ello que el lunes corresponde a 1 y 0; martes: 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7 y viernes: 8 y 9.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento