Vox matiza su ruptura con el PP y no votará en contra “sistemáticamente”

MADRID – En entrevista a EsRadio, Jorge Buxadé, vicepresidente del Comité de Acción Política del partido ultra, ha matizado otra amenaza de ruptura con los conservadores, asegurando que ésta no implica votar en su contra “sistemáticamente”.

El dirigente de Vox puso voz a la advertencia tras la abstención del Partido Popular de Ceuta en la votación que derivó en la declaración de Santiago Abascal como persona non grata en dicha ciudad. “Damos por rotas las relaciones”, expresó el vicepresidente del Comité de Acción Política ultraderechista desde su cuartel general.

Buxadé explicó ante los micrófonos de Es la mañana de Federico que la ruptura con el Partido Popular no implica emitir un voto contrario al de los conservadores “por sistema”. No obstante, exigió una “reparación” hacia su presidente tras la “agresión personal” del PP ceutí.

El dirigente de Vox destacó que su partido siempre se ha caracterizado por su “sentido común” y la toma de decisiones en beneficio de los españoles, en esta ocasión pensando en el “bien de los madrileños, andaluces y murcianos”.

En caso de no producirse una “reparación” de la “honra y honor” del líder de la extrema derecha por parte del PP, “las relaciones estarán rotas”, expresó. “Yo no me puedo ir a comer y cenar contigo y jiji jaja”, dijo el portavoz, quien ha apostado por subsanar el “daño causado” y seguir trabajando “por el bien común”.

Asimismo, calificó como una “irresponsabilidad” que su partido adoptase una posición de bloqueo por sistema, aunque dijo que “faltaría a la verdad” si pronosticase lo que sucederá a partir de ahora en el marco relacional con el Partido Popular.

Defendió que su formación es “previsible” en cuanto a “convicciones e ideas” y que no toma sus decisiones “en función de intereses partidistas”. “Pero nosotros tenemos una forma distinta de hacer política y esto no puede ser”, señaló.

A pesar de su advertencia y la postura de Vox en los últimos tiempos, el portavoz ultra se ha referido a la posibilidad de presentar una nueva moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Dijo que ésta, que sea el PP el que dé el primer paso.

“No tenga ninguna duda”, manifestó el dirigente de Vox, quien aseguró que su principal objetivo es “echar a Sánchez”. Igualmente argumentó esta postura detallando que es compatible “exigir una reparación del daño” con hacer política basada en el “interés general”.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento