Castro asegura que la pandemia se mantendrá dos años más

CARACAS – El médico infectólogo, Julio Castro, indicó que Venezuela todavía continúa en la segunda ola de contagios del COVID-19 con importantes números de transmisión. Destacó que en algún momento la variante Delta se expandirá por todo el territorio nacional porque no existen formas de contención debido a su alta capacidad de contagio.

Ante este hecho, el experto consideró que es necesario que todo el personal de salud sea inmunizado contra el COVID-19. Además, señaló que las personas que no estén vacunadas no deberían de asistir a sus trabajos y que esta opción debería ser una normativa para evitar exponer a otros individuos.

Referente, a los problemas de producción de la vacuna rusa, Sputnik-V, que ha generado que muchos venezolanos no tengan la segunda dosis, precisó que el gobierno debería explicar a la población los pasos a seguir ante esta problemática.

“En el caso que no llegue la vacuna, mi sugerencia es que las personas deben iniciar un proceso de vacunación completo con otra vacuna. No se trata de complementar la inmunización porque no hay datos de mezcla de vacunas”, expresó Castro.

Puntualizó que la pandemia se mantendrá en el mundo uno o dos años más debido a la presencia y expansión de nuevas variantes.

Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 313.584 casos de COVID-19. De estas personas 299.610 se han recuperado; 13.974 continúan enfermas y 3.719 han fallecido.

Lascia un commento