Agosto trae actividades online para celebrar las 8 décadas del CVA

CVA 80 años.

CARACAS – En el marco de sus 80 años, el CVA continúa con su programación online del mes de agosto ofreciendo la “Cátedra de dramaturgia Isaac Chocrón”, seguida del “Ciclo de escritores americanos” sobre William Faulkner, y una exposición virtual de Juvenal Ravelo en fotografía 360.

El centro cultural binacional, en alianza con la Fundación Isaac Chocrón, comienza su programación de eventos online con el primero de los talleres que conforman la “Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón”, con el cual se conmemoran los 10 años de la muerte del maestro del teatro venezolano, quien fue miembro de la Junta Directiva del Centro Venezolano Americano, y promovió el intercambio de cultura entre Venezuela y los Estados Unidos.

Entre el 5 y 28 de agosto se llevará a cabo el taller “Crónica roja y dramaturgia en blanco”, durante el cual Javier Vidal, en su calidad de periodista y dramaturgo, abordará la crónica roja como fuente de inspiración de una dramaturgia contemporánea que nos llevará a los límites entre la autoficción y la dramaturgia documental.

Asimismo para celebrar las 8 décadas del centro, el 24 de agosto se presentará el exitoso “Ciclo de escritores americanos”, siendo el Premio Nobel de Literatura William Faulkner el seleccionado para esta ocasión. El ensayista, poeta y crítico literario Alejandro Oliveros conversará sobre este célebre estadounidense en un livestreaming que se podrá disfrutar por los canales de Facebook, Twitter y YouTube del Centro Venezolano Americano ese día a las 5:00 pm.

Como parte de la programación se hará la primera exposición virtual de la obra de Juvenal Ravelo con una intervención urbana de la arquitectura del CVA en fotografía 360, una muestra en las salas digitales de la Universidad Católica Andrés Bello y un registro en 360 del mural de Ravelo en la Avenida Libertador.

Se contará asimismo con un encuentro online con el maestro que rendirá tributo a su obra y trayectoria artística y que será oportunamente anunciado.

Para más información sobre el resto de los talleres online de la “Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón” y los demás eventos del aniversario, puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.

Redacción Caracas

Lascia un commento