El dirigente político Tomás Guanipa retornó a Venezuela

CARACAS – Este jueves se conoció que el secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, regresó a Venezuela tras vivir durante dos años en Bogota, Colombia y haber formado parte de la delegación opositora que se reunión con el gobierno de Nicolás Maduro en la Ciudad de México.

Guanipa participó en un evento de campaña liderado por el precandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, en Petare.

Su retorno a Venezuela se debe luego de renunciar a su cargo como delegado de la oposición liderada por Juan Guaidó.

El secretario general de Primero Justicia tuvo que abandonar Venezuela en 2019, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro y la ilegítima asamblea constituyente, lo despojaran de su inmunidad parlamentaria, acusándolo de los delitos de traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

No obstante, en septiembre de 2020, Guanipa junto con otros 25 parlamentarios de 2015 recibió un “indulto presidencial” de parte del presidente Maduro, aun cuando nunca fue procesado o condenado por las autoridades judiciales venezolanas.

En esa lista de indultos estarían los nombres de: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Americo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, Jose Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo Garcia, Winston Flores, José Simón calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto, Antonio Geara.

En horas de la tarde de este jueves Guanipa, emitió un comunicado a los miembros de Primero Justicia, donde afirma que “luchará por Venezuela”.

Redacción Caracas

Lascia un commento