Incrementan a 17 fallecidos en Mérida por fuertes lluvias

CARACAS – El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, entre ellos algunos niños, se incrementó a 17. Indicó que 17 personas se encuentran desaparecidas; 1.230 viviendas están en alto riesgo y hay 80 pérdidas totales.

Además, reveló que los municipios: Tovar, Rivas Dávila, Zea y Antonio Pinto Salinas no cuenta con servicio eléctrico. El motivo se debe a que la subestación de Corpoelec se deterioró y existen problemas en los transformadores que se llenaron de agua y sedimentos. Precisó que tampoco existe señal de telefonía fija ni de celular.

Ante esta situación, el gobernante, Nicolás Maduro, firmó un decreto de emergencia ante las fuertes lluvias registradas en esta entidad. De esta forma, Mérida contará con los recursos necesarios para enfrentar las consecuencias de las precipitaciones.

“Estoy firmando un decreto de emergencia por las lluvias en el estado Mérida para que el equipo de protectores tenga acceso a las maquinarias que necesiten (…) también estoy aprobando los recursos necesarios, en criptomonedas y bolívares”, expresó Maduro.

Por su parte, el presidente de la AN/2015, Juan Guaidó, lamentó las pérdidas humanas en el estado andino por las fuertes lluvias. Dijo que sus “pensamientos y oraciones están con el pueblo merideño y quienes atraviesan horas de incertidumbre”.

Del mismo modo, la política, María Corina Machado, manifestó: “Toda nuestra fuerza a las comunidades de estos pueblos andinos, tan queridos. Son gente de trabajo y de familia, golpeados por años de persecución y ahora también por la naturaleza. Son gente recia, indoblegable. Mis oraciones con cada uno de ustedes.

Asimismo, el cardenal, Baltazar Porras, pidió “Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente. Encomendamos a los fallecidos en el deslave, entre ellos la mamá del P. Darwin. Es todavía incierto el número de los que ha muerto arrastrados por la corriente o tapiados en las casas derrumbadas. Descansen en Paz”.

Redacción Caracas

Lascia un commento