Vox ampara la legítima defensa ante agresiones

MADRID – El portavoz  de Vox, Jorge Buxadé, apoyó este lunes el derecho de los ciudadanos a la legítima defensa en su domicilio, utilizando para ello “lo que se tenga a mano”. “Si alguien tiene a mano un arma, pues un arma; si es un palo, pues palo”, sentenció.

Buxadé reflexiona ante el hecho del ciudadano que se encuentra preso luego de matar de un disparo a un hombre que había entrado en su casa de Ciudad Real, a quien muestra su solidaridad igual que ya hiciera la pasada semana el presidente del partido, Santiago Abascal.

Señaló la necesidad de “definir con mayor claridad” los términos del concepto de legítima defensa, ya que en su opinión, se ha impuesto una línea doctrinal en la que “sí pero no”. “Uno en su casa tiene derecho a defenderse, no necesariamente con armas, sino con lo que tengamos a mano. Si alguien tiene a mano un arma, pues arma; si tiene un palo, pues palo. Tendrá que defender su vida, su libertad y a su familia”, subrayó.

El dirigente político acusó también a la Policía de “retener” la información sobre la nacionalidad de los delincuentes y zanjó que en España “no hay lugar” para inmigrantes que cometan graves delitos, aunque se encuentre de forma legal o ilegal.

Buxadé y Rueda se solidarizan con las víctimas de varias agresiones cometidas presuntamente por extranjeros y aseguran que denunciar esta situación no es xenófobo, sino que muestra una “realidad”.

“Sin seguridad no hay libertad y sin libertad no queda nada. Los españoles deben poder caminar por las calles sin mirar atrás, sin miedo a nada ni a nadie”, dijo la diputada Rueda, y denunció el “silencio” de los colectivos feministas ante estas agresiones.

“Existen delitos de primera y de segunda en función de la nacionalidad de quien los comete. Para nosotros, a todos españoles se les defiende”. Los que cometan delitos deben castigarse con  “cárcel o deportación”, sentenció.

Redacción Madrid.

Lascia un commento