Ismael García: “Carvajal será el gran colaborador de la DEA y el FBI”

CARACAS – Ismael García, dirigente de la oposición y diputado de la AN 2015, opina que luego de la captura en Madrid del exjefe de inteligencia Hugo “El Pollo” Carvajal, éste será el gran colaborador de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para desmontar los carteles de narcotráfico en Venezuela.

“Esta ha sido una lucha dura y difícil que hemos llevado adelante durante mucho tiempo, y hoy se están viendo los resultados finales de un expediente criminal, que no se denunció en las redes sociales”. García continuó explicando que el proceso fue muy largo y que durante esos años asumió los riesgos personales y políticos que eso implicaba.

Ismael García, dijo no tener nada personal en contra de Carvajal, sino que “se trata de desmantelar una red criminal que ha operado con el beneplácito de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro”.

“La DEA actúa con contundencia en delitos de narcotráfico y terrorismo, y estoy convencido de que el cartel de Los Soles va a caer en pleno”, enfatizó.

Carvajal, ex general de Venezuela detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado de EEUU por tráfico de drogas, se habría sometido a cirugía estética y durante los casi dos años de fuga vivió encerrado en residencias que cambiaba cada tres meses.

Fue jefe de la Contrainteligencia Militar de Venezuela en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y está acusado en EEUU de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio norteamericano.

Falta gente por rendir cuentas ante EEUU

El ex preso político Iván Simonovis aplaudió la captura de Hugo “El Pollo” Carvajal y manifestó que todavía faltan personas que deben “rendir cuentas” ante la justicia de los Estados Unidos.

“Alex Saab, “El Pollo” Carvajal y los que faltan. Todos tendrán que rendir cuentas ante el sistema de justicia de EE. UU.”, escribió el también ex Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del equipo de Juan Guaidó.

Indicó que la detención de Carvajal, quien en las próximas horas será extraditado a los Estados Unidos, es “un mensaje claro a la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Justicia sin negociaciones”, agregó el investigador criminal, quien ha estado en desacuerdo con las reuniones realizadas en México entre el Gobierno chavista y la Plataforma Unitaria que representa a la oposición.

Redacción Caracas.

 

Lascia un commento