Conferencia Episcopal publica carta de Urosa Savino debido a su complicada salud

CARACAS – Secretario de la CEV monseñor Trino Fernández, dio detalles del estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien sigue delicado de salud y cuenta actualmente con terapia de oxigenación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Metropolitana de Caracas.

El monseñor dijo que el diagnóstico ha sido el Covid-19 y presenta complicaciones debido al virus.

El cardenal Urosa antes de ser llevado a cuidados intensivos, emitió ante la prensa una nota de despedida en la que expresa una breve declaración de su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.

En el texto fechado 28 de agosto de 2021 y que pidió difundir en caso de complicarse y ser internado en cuidados especiales, señala que el cardenal quiso recibir los sacramentos y pide a Dios que bendiga a la Iglesia en Venezuela, y tenga siempre una oración por el pueblo venezolano y su bienestar.

Por su parte el secretario de la Conferencia Episcopal, pidió a los fieles orar y  esperar un milagro de Dios por la salud de Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas.

“Me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido”, manifestó el religioso a través de sus líneas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento