La UE ratifica compromiso con el PMA a Venezuela

CARACAS – El encargado de Negocios de la Unión Europea para Venezuela, Rafael Dochao Moreno, informó el jueves que su oficina en Caracas fue la anfitriona de la reunión con donantes y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y destacó que fue ratificado el respaldo del organismo europeo a las operaciones de PMA.

En las redes sociales, Dochao Moreno reiteró su felicitación al Director Ejecutivo del PMA, David Beasley, por el comienzo de las operaciones de este proyecto en el estado Falcón.

Resaltó que las reuniones que se realizan tienen el objetivo de “asegurar que decenas de miles de niños y niñas de Venezuela puedan beneficiarse de nuestra ayuda y mejorar su alimentación diaria”.

Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, presente en la reunión, manifestó que su país apoya la iniciativa de la Unión Europea como parte de su compromiso para atender la crisis humanitaria.

Beasley sostuvo también un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de poder firmar el compromiso de cooperación entre su administración y el PMA.

Igualmente, este viernes, el director del PMA se reunió con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, quien dijo que David Beasley cuenta con el respaldo del gobierno encargado que preside para que ejecute sus labores y ayude a mitigar la emergencia humanitaria en el país.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas informó el 19 de abril que iniciaría operaciones en Venezuela, según lo acordado en un memorando de entendimiento firmado con el gobierno de Nicolás Maduro.

La organización pretende priorizar la atención de niños en situación de vulnerabilidad, por lo que el acuerdo proporcionará comidas diarias a unos 1,5 millones de estudiantes para el año escolar 2022-23.

Para el 1° de julio, Venezuela recibió un primer un cargamento con 42.000 paquetes de alimentos por parte del PMA, que representa un fragmento del apoyo que realiza esta organización al país.

La oposición que lidera Guaidó agradeció este viernes al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, su “arduo esfuerzo” para “el ingreso y el desarrollo” de sus proyectos en el país caribeño.

“Nuestro agradecimiento a David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), por su visita al país, así como por su arduo esfuerzo en hacer posible el ingreso y el desarrollo de los programas del PMA en Venezuela”, escribió en Twitter el político Miguel Pizarro.

Redacción Caracas.

 

 

Lascia un commento