Iberia negociará un ERTE con sindicatos

Dopo i voli organizzati dalla nostra rappresentanza diplomatica, il Comites di Madrid sta organizzando un nuovo ponte aereo

MADRID – La línea aérea Iberia anunció su intención de empezar a negociar con los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción.

La empresa estima que las conversaciones entre el Gobierno y los agentes sociales no resultarán en una prórroga de los ERTE de fuerza mayor para el sector aéreo, por lo que prefiere ir a una negociación bilateral con su fuerza laboral.

La compañía ha destacado que este instrumento es necesario para poder seguir ajustando sus recursos a la capacidad real y para proteger el empleo.

La aerolínea continúa presentando niveles de capacidad entre un 30% y un 35% inferiores a 2019, año previo a la pandemia, por efecto de las restricciones al turismo con Estados Unidos, América Latina, Japón y China.

La aerolínea, en un comunicado, considera imprescindible la prórroga de los ERTE de fuerza mayor, “debido a la lenta recuperación tanto de los vuelos de largo radio y de conexión como de los viajes de negocios y a las prohibiciones, restricciones y cuarentenas en vigor en muchos países”.

Los ERTE de fuerza mayor han sido una herramienta fundamental para salvaguardar el empleo en la peor crisis de la aviación.

Redacción Madrid

Lascia un commento