“Italia con Te” nos lleva a Toscana, Basilicata y Trentino Alto Adige

CARACAS – La nueva entrega de “Italia con Te”, trae para el disfrute de sus lectores, tres hermosas regiones: Toscana, Basilicata y Trentino Alto Adige. Mediante un recorrido de fotos e historias, se comparte el sentimiento por una tierra llena de encantos y bellezas.

El newsletter que prepara la Embajada de Italia en Caracas cada mes, inicia por la Toscana, lugar, conocido por sus espléndidas colinas, viñedos y productos alimenticios y vinícolas “un símbolo de generosidad, sabor y originalidad”.

La Toscana sin duda, llena de arte, historia, monumentos, hermosos pueblos y ciudades de una riqueza artística única, ha marcado la evolución del belpaese, siendo uno de los centros más creativos del Renacimiento italiano y uno de los protagonistas clave de la historia, que impulsó la unidad nacional.

Siguiendo por Basilicata (antigua Lucania), región menos transitada por el turismo, tiene la capacidad de ganarse el corazón de quien la visita, pues su historia y verdes paisajes, le dan una atmósfera particular

Matera es el centro más famoso de esta región, pero las riquezas por descubrir de todas sus regiones, hacen del lugar una maravilla por descubrir y conocer, con un toque propio, autónomo y de una belleza particular.

Por último, la publicación muestra Trentino Alto Adige, la frontera con Suiza y Austria donde las altas montañas se llenan de turistas y esquiadores en invierno.

En esta región  la historia se llevó a compatriotas que lucharon en las guerras, pero hoy es un espacio de convivencia pacífica y encuentro de diferentes culturas que llena de orgullo a sus habitantes.

La revista coordinada por Giuseppe Giacalone, Vice Jefe de Misión de la Embajada de Italia en Venezuela, es la tercera edición bilingüe en italiano y español, y tiene como siempre la sección “Ne parlo all’Ambasciatore”, en la que responden a tods las preguntas que se formulen a través del correo [email protected]

Los interesados en disfrutar del contenido de ediciones anteriores de “Italia con Te” o recibir más información de todas las actividades culturales, suscríbase en www.italiaconte.top

Para descargar la publicación número 11 presione aquí para italiano https://bit.ly/3zmrkNO y aquí para  descargar en español https://bit.ly/3AgsR9n

Redacción Caracas

Lascia un commento