Ex viceministro de Chávez es averiguado por vínculos con Exembajador español

CARACAS – Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía durante el mandato de  Hugo Chávez, negó tener relación con el exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, y aseguró no tener responsabilidad alguna en PDVSA.

Villalobos fue testigo ante la Audiencia Nacional de España, que investiga del hijo del exembajador, por el presunto cobro de 5,3 millones de dólares de PDVSA por contratos falsos de asesoría, así como blanqueo de fondos durante los años 2012 y 2015.

El ex vice ministro también es investigado en otro procedimiento en la Audiencia Nacional contra otros venezolanos acusados de lavar dinero en España, sin embargo asegura no tener relación porque él dependía, según, del ministerio de Hidrocarburos y no de Energía.

Villalobos aseguró no conocer a los Morodo, y explicó que el motivo de que en su computadora hubieras un documento que los menciona, se debe al listado suministrado por la policía española cuando le pidieron colaborar en la investigación.

Según se investiga, el otro socio venezolano de Morodo, Carlos Prada, aseguró que todas las empresas y pagos estaban legales con Pdvsa, a pesar de que el investigado, Juan Carlos Márquez, se suicidó en 2019.

Por su parte la viuda de Márquez, afirma nunca haber participado en los negocios, sólo firmó documentos en España para tener un respaldo económico en España por si su esposo fallecía.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento