Desde noviembre será obligatorio estar vacunado para ingresar a EEUU

CARACAS – A partir de noviembre, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio estadounidense, deberán mostrar la prueba de vacunación anti covid y un test negativo realizado tres días antes del viaje.

El anuncio lo hizo Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca, y destacó que será obligatorio para todos los viajeros internaciones, incluso los procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con el esquema completo.

Explicó que el nuevo sistema de viaje busca mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al exigir que los pasajeros estén completamente vacunados y además cumplan con las medidas de bioseguridad.

Los viajeros internacionales totalmente inmunizados no deberán guardar cuarentena, pero deberán suministrar sus datos para hacerles seguimiento en caso de contagio.

En el caso de los estadounidenses no vacunados, deberán presentar un test negativo un día antes de su salida y repetirse la prueba una vez retornen a su país.

Redacción Caracas

Lascia un commento