Venezolanos migrantes se beneficiarán con donativo de 336 millones de dólares

Il presidente americano Joe Biden. (ANSA)

CARACAS – La administración de Joe Biden anunció la erogación de 336 millones de dólares para ayuda humanitaria y asistencia a venezolanos en situación vulnerable.

Desde 2017, Washington ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela

La cifra es desglosada en 247 millones de dólares que irán a las arcas de asistencia humanitaria y 89 millones que se destinarán a la ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”, víctimas de la prolongada crisis económica que vive el país.

Un comunicado firmado por el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto “a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región”.

Las estimaciones indican que hay más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país y a otros 5,7 millones que salieron del país en busca de refugio en casi una veintena de países de la región.

Redacción Caracas

Lascia un commento