Historia de “Artemisia” estará en las tablas de la Asociación Humboldt

CARACAS – Artemisia Gentileschi, la primera mujer que ingresó a la Academia del Dibujo y de las Artes de Florencia, estará desde el 16 de octubre en el escenario de la Asociación Cultural Humboldt, donde presentará 4 funciones durante el mes de octubre.

“Yo, Artemisia Gentileschi: juro” es una obra teatral original de Elizabeth Yrausquín de Postalian que se inspira en Artemisia Gentileschi, pintora del barroco italiano e hija del pintor Orazio Gentileschi.

La maravillosa producción es un trabajo conjunto de la Fundación Asklepión, la Asociación Cultural Humboldt y el Hotel Eurobuilding, en la que participan Valentina Garrido y Carlos Manuel González en lso papeles protagónicos, acompañados de Orlando Villalobos, Edisson Spinetti, Luis Vicente González, Oscar Salomón, Anakarina Fajardo y la bailarina Carolina Wolf.

Artemisia, quien nació en tiempos de la contrarreforma, decidió parecerse a Caravaggio y se convierte en la primera mujer que por mérito propio ingresa a la Academia del Dibujo y de las Artes de Florencia.

A pesar de haber sido víctima de violación por el artista Agostino Tassi y torturada por orden papal, Artemisia sin acobardarse, rompe todas las leyes sociales de la época con su talento y sigue su pasión por la pintura, hasta que conquista su gloria y la libertad.

“Yo, Artemisia Gentileschi: juro” se presentará los días sábado 16, domingo 17, sábado 30 y domingo 31 de octubre a las 4 P.M., en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través del correo [email protected], por un valor de 10$.

Para más detalles ver las redes @asohumboldt o @asohumboldtcaracas

Redacción Caracas

 

Lascia un commento