Importaciones sin aranceles es una competencia desleal para lecheros

CARACAS – Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, indicó que la exoneración de aranceles a las importaciones afecta directamente la industria nacional, y se traduce en una competencia  desleal para quienes trabajan por Venezuela.

Alertó el representan gremial que aún no se ha hecho efectivo el bloqueo de la importaciones que se están haciendo sin pagar IVA ni aranceles y que compiten de forma desleal con la producción nacional.

Dijo que las plantas continúan paralizadas y mientras tanto trabajan entre 10% y 15% de la capacidad, al tiempo que 85% de las pantas están paradas trabajando con el mismo personal que cuando operaban a 60%, lo que es sin duda, un alto costo para las empresas.

Precisó que producen de 8 a 9 millones de litros de leche al mes, mientras que hace 5 años generaban 50 millones de litros de leche mensuales.

Comentó que enfrentan además una situación muy dura para poder mantener la producción, entre las que incide la escasez de gasolina y la falta de financiamiento.

Finalmente, Figueroa alertó que están ingresando al país productos lácteos que no cumplen con las normas sanitarias, o que pudiera traer problemas a la salud de los consumidores.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento