EEUU a Maduro: “Los cargos contra Alex Saab no tiene relación con las negociaciones”

CARACAS- El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, criticó al régimen de Nicolás Maduro por suspender el diálogo con la oposición tras la extracción de Álex Saab. Subrayó que este caso no tiene “relación con las negociaciones políticas de Venezuela”.

“Los cargos criminales contra Alex Saab datan de mucho antes y no tienen relación con las negociaciones políticas – explicó Price -. A menudo es difícil para los Gobiernos autócratas y represivos entender que en Estados Unidos, las agencias de seguridad operan con independencia respecto a cuestiones políticas”.

Igualmente, el portavoz del Departamento de Estado criticó que el régimen de Maduro colocara el caso Saab, “por encima del bienestar de millones de venezolanos”.

“Con la suspensión de las conversaciones, el régimen de Maduro ha puesto el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos que han dejado claro sus aspiraciones de democracia, mayor libertad y prosperidad”, indicó Price.

Álex Saab, de 49 años, tuvo su primera audiencia en Estados Unidos la tarde de este lunes. Se le acusa de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer este delito.

Redacción Caracas.

Lascia un commento