Sector plástico urge reactivación de Pequiven para incrementar operatividad

CARACAS – El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que si la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) no se reactiva el sector tendrá una operatividad baja de entre 8% y 15% de su capacidad instalada. Aseguró que han realizado solicitudes para la reanudación de operaciones, pero no se han obtenido ningún tipo de respuestas hasta los momentos.

Además, condenó la entrada de productos terminados sin pagar aranceles. Situación que, a su juicio, afecta a la industria porque produce una competencia desleal. Aseguró que este es un problema grave

“Tenemos las instalaciones, la capacidad, equipos, tecnología y personal, pero están entrando productos terminados sin pagar los aranceles, lo cual nos tiene en un trance entre comprar la materia prima nacional mientras nos preparábamos las importaciones de nosotros. Creemos que eso tiene que terminar y que se paguen los aranceles”, explicó Nasser.

El vocero reveló que, durante los últimos tres años, 80% de la materia prima ha sido comprada en el exterior y que el proveedor más cercano es Estados Unidos. Señaló que antes se traían suministros desde México y Brasil, pero en estos momentos el mercado está bastante limitado.

Puntualizó que se necesitan de incentivos fiscales para la inversión privada con financiamiento internacional.

Redacción Caracas

Lascia un commento