Cámara de Caracas pide eliminar impuesto a Grandes Patrimonios

CARACAS – Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, exhortó al gobierno a derogar el Impuesto a los Grandes Patrimonio, por ser un tributo injusto e inflacionario que afecta a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Para el experto en el área, el tributo fue aprobado por la Asambleas Nacional Constituyente sin los requisitos constitucionalmente establecidos, así como las disposiciones del Código Tributario que desarrollan esos principios.

Explicó que el Impuesto a los Grandes Patrimonios pretender gravar a los supuestos contribuyentes especiales, que son designados actualmente por la inflación y no por la esencia propia de ser contribuyentes con una alta capacidad económica, distorsión que ha ocasionado que muchos venezolanos sean sujetos pasivos de este impuesto de manera injusta y que termina siendo una doble imposición.

Asimismo, indicó el abogado, que por regulaciones administrativas de sectores especiales que se encuentran afectados o congelados, se les obliga al pago del impuesto sin de armonización con la imposición municipal ni el Impuesto Sobre la Renta.

En tal sentido, el vocero gremial exhortó al Ejecutivo a buscar un ordenamiento jurídico que favorezca y estimule la inversión local y foránea, y lleve a la recuperación y posible crecimiento económico.

“Es necesario crear un escenario para la atracción de inversiones, lo cual supone la inmediata derogatoria de este impuesto que en nada contribuye con las finanzas públicas”, reiteró.

Redacción Caracas

Lascia un commento