32 mil litros de insecticida se necesitan para fumigar contra mosquito de fiebre amarilla

CARACAS – 32 mil litros de insecticida se necesitan en el estado Monagas para fumigar contra el mosquito que transmite la fiebre amarilla en comunidades de zonas de riesgo. Lo dio a conocer el medio, Fe y Alegría, señaló que en estas zonas hay criaderos de zancudos transmisores de fiebre amarilla, dengue y chikunguya.

Detalló que la Dirección de Salud Ambiental de esa entidad junto con la Organización Panamericana de la Salud se encuentran trabajando para conseguir los litros de insecticida debido a que solo se tienen 80 litros.

Enrique Páez, inspector en salud pública, insistió que se necesitan 32 mil que se necesitan para hacer 3 abordajes en cada comunidad que “no es solo para combatir la fiebre amarilla, también va dirigido a la eliminación de criaderos de zancudos transmisores de dengue, zika y chikunguya”.

Páez señaló que también se están organizando charlas informativas para explicar a las comunidades cómo debe ser el almacenamiento de agua en sus hogares y así evitar los criaderos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento