Academia de Ciencias pide no más excusas para el retorno a las aulas

CARACAS – Ismardo Bonalde, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), advirtió que no se puede seguir postergando el regreso a las clases presenciales con la excusa de las vacunas, por lo que  recomienda cuatro condiciones para que dicho retorno sea seguro.

Dijo que conoce bien las dificultades en el sector de la educación en el país, pero hay que dejar de posponer el regreso a las aulas y tomar medidas para que los estudiantes y profesores vuelvan de manera segura.

Indicó que para ello los docentes, obreros y personal mayor de 18 años  deben tener su vacunación completa para el 25 de octubre, día previsto para el retorno a clases, a pesar que el esquema de vacunación nacional ha sido deficiente, según los reportes de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud.

Asimismo, es necesario el uso obligado del tapaboca y del distanciamiento, y que las actividades intenten realizarse en espacios abiertos y ventilados.

Como último aspecto sugirió hacer un monitoreo para detectar si alguien da positivo en Covid-19, mediante encuestas u otras opciones.

Bonalde agregó que aparte existen otros problemas en las infraestructuras de los planteles, entre ellos la falta de agua, electricidad y los programas de alimentación.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento