Cancillería: “Visita de Blinken a Colombia forma parte de agresión en contra Venezuela”

Il Segretario di Stato americano Antony Blinken. (ANSA)

CARACAS- El Gobierno nacional denunció, a través de un comunicado de la Cancillería, que la “visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken a Colombia forma parte de la agresión contra Venezuela”.

“El Gobierno de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la reciente visita del secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, a Colombia forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas”, reza el documento.

De acuerdo con la cancillería, “es un irrespeto para el pueblo colombiano el uso de su territorio para agredir a Venezuela; toda vez que ese país se encuentra atravesando una de las peores convulsiones sociales de su historia”.

“Antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela, el secretario de Estado tendría que rendir cuentas ante su propio pueblo por la promoción y defensa inmoral de un gobierno (el colombiano) responsable de masacres violentas”, se lee.

Igualmente, el documento del gobierno nacional no ha especificado cuales son “los ataques”, que ha cometido el Blinken.

“El Gobierno de Estados Unidos aún está a tiempo de rectificar y evitar conducir una política exterior hostil hacia Venezuela.

Durante su visita a Colombia, Blinken insistió en la importancia de abordar las causas de problemas como el cambio climático, la crisis migratoria, el narcotráfico e la inseguridad.

Redacción Caracas.

Lascia un commento