Min Educación aclara: “Clases presenciales serán todas las semanas”

CARACAS – La ministra de Educación Yelitze Santaella se pronunció sobre el retorno a clases presenciales que inició este lunes después de más de un año a distancia por la pandemia.  Aseguró que el regreso fue “una jornada exitosa y excelente”. Además, aclaró que las clases serán todas las semanas y no bajo el plan 7+7.

Señaló que no se tuvo ninguna incidencia a nivel nacional. Precisó que en todos los niveles de educación del país se cumplió el llamado del presidente Nicolás Maduro a retomar la presencialidad en las instituciones educativas

“Hoy la alegría se confundía en las instituciones educativas. Al estudiante le hacía falta el abrazo del amigo, ese saludo afectivo. Ha sido una jornada extraordinaria. No solo se incorporó el sector público, el sector privado también a nivel masivo”, expresó Santaella.

La titular de la cartera sostuvo que el inicio a clases se dio bajo un plan con 10 objetivos estratégicos y con la preparación de los docentes ante la presencia del COVID-19. Recordó que en dos oportunidades se intentó volver a clases presenciales, pero no era el momento debido a la curva de contagio.

Reconoció que no todos los niños regresaron a las aulas debido a que cada escuela programó a que se vayan por grupos de 15 alumnos por salón en el cual debe existir distanciamiento y las medidas de bioseguridad. De esta forma, se evitarán focos y contagios de la enfermedad.

“Creo por lo que observamos hoy, estamos muy cerca de activar el 100% de la maquinaria estudiantil. En menos de 15 días o 1 mes nosotros estaríamos al 100% de clases presenciales normales. Aún estamos recuperando instituciones educativas. Vamos a trabajar rápido en la recuperación de instituciones”, puntualizó la ministra.

A pesar de las declaraciones de la funcionaria, la asistencia de las aulas fue muy baja este lunes, según la integrante de la directiva de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, (Fenasopadres), Nancy Hernández de Martín, quien expresó que la asistencia no alcanzó el 10%. Esto debido a la falta de condiciones físicas y laborales.

Redacción Caracas

.

Lascia un commento