Abogados de Saab piden limitar acceso a medios de comunicación a su juicio

CARACAS – Los abogados del empresario colombiano, Álex Saab, pidieron al juez estadounidense, John O’Sullivan, limitar el acceso al juicio de su cliente que se realiza por medio de Zoom a medios de comunicación. Desean que solo organizaciones de noticias con reputación puedan estar presentes y ajustarse a las leyes.

La solicitud se hizo luego de que en la primera presentación de Saab ante la Justicia estadounidense se filtrarán miles de fotografías del empresario. Lo dijo, el periodista, Joshua Goodman.

La defensa de Saab precisó que varios medios ignoraron las restricciones de la corte. Por ello, exigió que se aplique la regla 53 del Código de Procedimiento Criminal. Este esboza que “salvo que se disponga lo contrario, el tribunal no debe permitir la toma de fotografías en la sala del tribunal durante los procedimientos judiciales o la transmisión de los procedimientos judiciales desde la sala del tribunal”.

Asimismo, solicitaron investigar a quienes incumplieron con la prohibición de grabar porque se encuentran en “desacato”. Además, anexaron una lista con una serie de periodistas, medios y personas privadas que compartieron las imágenes de Saab en el tribunal y solicitaron que sean interrogados por fiscales de Estados Unidos.

Es importante recordar que el empresario colombiano compareció el pasado lunes 18 de octubre ante la justicia estadounidense luego de su extradición desde Cabo Verde, país africano donde fue capturado el 12 de junio de 2020.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento